La arqueología experimental es una disciplina científica cuyo objetivo consiste en estudiar el pasado desde un punto de vista empírico. Reproduce objetos documentados en el registro arqueológico o histórico cuya interpretación no es clara y formula hipótesis que son posteriormente sometidas al método experimental del que pueden llegar a extraerse interesantes conclusiones. Paralelamente, constituyen un interesante activo turístico y didáctico para el público.
Entre nuestros proyectos destacan De la mina a la fragua: la siderurgia en el mundo ibérico,Via Scipionis
y Via Hannibalica,
totalmente pioneros enla Península Ibérica y Europa, pero también hemos desarrollado algunos proyectos para universidades, fundaciones privadas, museos o yacimientos arqueológicos como La Casa del Lagar de Segeda, el Proyecto Gymnetes, Un día de fuego o El Escudo de Herakles. Este bagaje nos permite afirmar que somos en la actualidad una de las empresas más punteras, reconocidas y prestigiosas del sector.
Ponemos nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes, diseñando propuestas personalizadas y adecuadas a todas las posibilidades. La planificación y las conclusiones de nuestras propuestas son completamente válidas desde un punto de vista científico.